Jeff Bezos, el dueño de Amazon, está en Buenos Aires

El hombre más rico del planeta pasó fin de año en el país mientras su empresa prepara su desembarco en la Argentina.

El hombre más rico del mundo llegó a Buenos Aires, y no es Bill Gates.

Jeff Bezos, el dueño de Amazon

Jeff Bezos, el fundador del portal de comercio electrónico Amazon, está en Buenos Aires. El multimillonario número uno pasó fin de año en el país mientras su empresa prepara su desembarco en la Argentina.

El ejecutivo fue visto en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, donde se estaría alojando, según RedUsers. Con perfil bajo, Bezos no tiene programada ninguna charla ni entrevista.



En diciembre, Amazon confirmó su desembarco en Argentina y ya se prepara para empezar a funcionar en el primer cuatrimestre del próximo año. El gigante del e-commerce ya registró las dos primeras sociedades comerciales Amazon Web Services y Amazon Data Services en la Inspección General de Justicia (IGJ) y apunta a marzo del 2018 (ver también: Amazon ya tiene CUIT para operar en Argentina).

El trámite fue realizado a través del estudio global Baker & McKenzie y le permitió obtener el CUIT para operar, facturar y cobrar en el país. Además, se apresta a abrir las oficinas en Buenos Aires.

En principio, la firma comenzará ofreciendo servicios para portales de comercio electrónico, cloud computing, almacenamiento de datos y servicios en la nube para empresas. Sin embargo, prevé expandirse al comercio electrónico y competir directamente con Mercado Libre, como ya lo hace en Brasil (ver también: Amazon prepara su avance en Brasil y sacude a Mercado Libre).


Más información: www.amazon.com.