Google: "En la Argentina hay mucho talento para desplegarse"

Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina, habló del momento que están viviendo las Pymes argentinas y de la falta de sus dispositivos en el país

La Gerente de Comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, hizo un balance de los diez años del gigante tecnológico en el país. Habló del talento local, de la falta de los dispositivos Google del momento que están viviendo las Pymes argentinas.

Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google

"Argentina fue la tercera oficina internacional que abrió Google y eso nos marcó a los que trabajamos para esta compañía. Arrancamos siendo muy poquitos. Cuando entré, éramos 50 personas y hoy somos 230 porque el negocio creció. Las alianzas con otros actores crecieron y nuestro compromiso con los medios también fue evolucionando. Siento que estamos trabajando muy bien", dijo Sabatini a Télam.

Y agregó: "En la Argentina hay mucho talento para que una empresa tecnológica pueda desplegarse. Hay muchos unicornios en este país que están teniendo relevancia a nivel mundial".

En esta línea, la gerente dijo que el objetivo de Google en el país es "seguir profundizando el trabajo que estamos haciendo con los aliados estratégicos" y que "siga creciendo el ecosistema digital y que cada vez más empresas –sobre todo pymes– se capaciten para poder desarrollar todo su potencial" en Internet.

Que llegue el hardware, la cuenta pendiente

Sobre las cuentas pendientes en Argentina, Sabatini dijo apuntó directamente a los dispositivos de Google: "queremos poder traer el hardware que Google está desarrollando, que se ven en otras partes del mundo" y que en Argentina todavía no está.

"Toda la familia de teléfonos celulares Pixels, Google Home y toda una serie de aparatos tecnológicos que son marca Google todavía no son productos que comercialicen en el país. Eso es lo que tenemos que hacer puertas a fuera y puertas adentro para que se puedan comercializar estos productos acá", agregó.

Finalmente, consultada sobre la situación política y económica del país, la gerente habló de la capacidad de Google para "hacer crecer el modelo de negocios en todos los contextos", más allá del marco político.

"Así que para nosotros no hay contextos en los que sí y contextos en los que no. Todo nos representa un desafío. Realmente creemos que en Argentina estamos viviendo un momento particularmente importante para las pymes en donde Google tiene mucho que ver y lo estamos aprovechando", concluyó.


Más información: www.google.com.