Samsung presenta el primer monitor curvo con QLED y Thunderbolt 3

Se trata del monitor CJ791 QLED con conectividad Thunderbolt 3 de Intel, que el rendimiento y mejora la presentación de contenido para usuarios profesionales y gamers

Samsung presentó el primer monitor curvo QLED con conectividad Thunderbolt 3 de Intel, en la antesala del CES 2018.

El flamante modelo se llama CJ791, tiene 34 pulgadas y –según el fabricante– ostenta una velocidad de procesamiento y una calidad de imagen excepcional.



A través del cable Thunderbolt 3, los usuarios podrán conectar el monitor a su portátil sin necesidad de otros cables. Thunderbolt 3 tiene velocidad de procesamiento de hasta 40 Gigabits por segundo (Gbps), casi cuatro veces más rápida que el USB.

Además, el monitor se puede conectar a un ecosistema completo de terminales como otras pantallas y dispositivos periféricos, incluyendo Mac, USB tipo C, y otros accesorios de escritorio como unidades de almacenamiento y tarjetas gráficas externas.
 
"Como pionero de la industria de monitores curvos, Samsung continúa buscando nuevas formas de refinar nuestras pantallas y superar las expectativas de los consumidores sobre el rendimiento y la presentación mejorados", dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

"El CJ791 alinea la conectividad Thunderbolt 3 con nuestras mejores curvas y la calidad de imagen QLED para cautivar a los usuarios, y al mismo tiempo promueve una mejor organización y productividad. Estamos felices de compartir las capacidades de nuestra nueva e innovadora pantalla con los asistentes CES 2018".

Pensado para el gaming, los diseñadores y la oficina, el monitor cuenta con una pantalla con relación de aspecto de 21:9, resolución QHD de 3440×1440 y una alta densidad de píxeles. Según Samsung, el display ofrece detalles brillantes y realistas; negros más profundos y tonos pristinos que garantiza "una inmersión total en cada escena".

Faltan solo unos días para el CES, la gran feria tecnológica de Las Vegas que tendrá lugar del 9 al 12 de enero, y las pantallas quieren ser protagonistas. Por su parte, LG adelantó que presentará modelos mejorados de su popular línea de monitores con tecnología Nano IPS que –asegura– lleva las capacidades de reproducción de color a un nuevo nivel (ver también: CES 2018: LG renovará sus monitores con una nueva tecnología de color).


Más información: www.samsung.com.