Un espejo que te viste con ropa virtual, la nueva idea de Amazon

La compañía patentó un curioso proyecto de espejos "mágicos" con realidad mixta que nos permitirán probarnos ropa de manera virtual

Amazon acaba de patentar un curioso proyecto para revolucionar la forma en la que nos probamos ropa: espejos "mágicos" con Realidad Virtual.

Esta semana, el gigante el e-commerce presentó sus planes para crear un espejo de realidad mixta que nos permite probarnos ropa de manera virtual.



¿Cómo funciona? Según la patente, el espejo es parcialmente reflexivo y parcialmente transmisor, y utiliza una mezcla de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen mixta.

Para eso, el espejo escanea el entorno para generar un modelo virtual y después identifica la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos se deben ver como un reflejo. Finalmente, transmite la ropa virtual sobre la imagen del usuario.

No todas las patentes se vuelven realidad, obviamente, pero Amazon viene de adquirir Body Labs, una compañía de software para Inteligencia Artificial y Realidad Virtual que permite crear modelos 3D de cuerpos en movimiento y luego vestirlos con ropa virtual:



De concretarse, el espejo "mágico" de Amazon podría posicionar a la empresa en la industria de la moda, un segmento en donde ya participa con su propia línea de ropa basándose en las tendencias de la moda en Instagram.


Más información: www.amazon.com.