SanDisk presenta la unidad flash de 1TB más diminuta

Por ahora es un prototipo, pero nos permitirá almacenar, transportar y acceder a pesados volúmenes de fotos y videos desde nuestra tablet, notebook y hasta smartphone

En el CES 2018 no todo son pantallas gigantes y notebooks convertibles.

Este año, Western Digital sorprendió con el USB Flash Drive de 1TB más pequeño del mundo, ideal para enchufar al smartphone.



Este diminuto pendrive de SanDisk no es el de mayor capacidad de almacenamiento que hayamos visto en una unidad flash, ya que el título aún lo ostenta el Kingston DataTraveler Ultimate GT de 2TB presentado en el CES del año pasado (ver también: Kingston lanzó en CES una unidad Flash USB de 2 TB).

Sin embargo, lo nuevo de SanDisk es mucho más pequeño la fornida unidad de zinc de Kingston, y por lo tanto es lo último en portabilidad. Además, la unidad adopta completamente USB-C, marcando una evolución respecto a las unidades USB 3.0 y abriendo la puerta a los smartphones Android.

En este sentido, el flash drive es clave para que podamos almacenar, transportar y acceder fácilmente el creciente volumen de datos que acumulamos en nuestros teléfonos, cámaras y computadoras como fotos, videos y contenidos de realidad virtual.

"Nuestras vidas están cada vez más conectadas y enriquecidas con imágenes, videos, música e ideas", dijo Dinesh Bahal, vicepresidente de gestión de productos de Client Solutions, Western Digital.

"Desde los padres que filman un recital escolar en su smartphone hasta el entusiasta de los drones o el fotógrafo profesional, nuestra gama de soluciones para el consumidor está diseñada para ayudar a todos a preservar, acceder y compartir su mundo digital", agregó.

Por ahora, la unidad de almacenamiento es solo un prototipo en marcha, y no hay información sobre cuándo saldrá al mercado ni sobre cuánto costará.


Más información: www.sandisk.com.