Samsung llevó "el muro" al CES, la primera TV modular de 146"

La TV tiene un diseño modular sin marcos que permite varios usos, y que según Samsung ofrece una definición "increíble", sin restricciones de tamaño, resolución o forma

Las pantallas son protagonistas del CES 2018, y Samsung no se quedó atrás.

En el marco de la gran feria tecnológica, el fabricante surcoreano presentó "The Wall" (El muro, en español), el primer televisor modular de 146 pulgadas MicroLED del mundo. Y sí, es para consumo.



"El muro" incorpora la tecnología MicroLED, basada en el uso de luces LED de escala micrométrica –más pequeños que las LED convencionales–, que suprime la necesidad de filtros de color y de luces de fondo. "Establece un estándar para la tecnología de pantallas del futuro", dijo Samsung.

La TV tiene un diseño modular sin marcos que permite varios usos, y que según Samsung ofrece una definición "increíble", sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Además, tiene mayor durabilidad y consume menos energía.

"En Samsung, nos dedicamos a proporcionar a los consumidores una amplia gama de experiencias de pantallas de vanguardia", dijo Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

"Como el primer televisor MicroLED modular de consumo del mundo, The Wall representa otro avance. Se puede transformar en cualquier tamaño y ofrece un increíble brillo, gama de colores, volumen de color y niveles de negro. Estamos entusiasmados con este próximo paso a lo largo de nuestra hoja de ruta hacia el futuro de la tecnología de pantalla y la notable experiencia de visualización que ofrece a los consumidores".



Una TV para transformar contenidos en 8K

Samsung también presentó una TV QLED con 8K AI, una tecnología que utiliza inteligencia artificial para "escalar" contenidos audiovisuales de definición estándar a una resolución 8K.

Para eso, 8K AI se basa en un algoritmo que ajusta la resolución de pantalla basándose en la calidad de imagen de cada escena, para así mejorarla "de forma continua" y transformar fácilmente cualquier tipo de contenido.

La solución, según Samsung, maximiza la experiencia de visualización a través de varias características nuevas como mejoras de detalle, reducción de ruido, función de restauración de bordes, y ajuste de sonido automático para diferentes contenidos como eventos deportivos o conciertos de música.


Más información: www.samsung.com.