Facebook, con cambios: se verán más los posteos de los amigos

"Leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", dijo Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se propuso "arreglar" Facebook como desafío para 2018. Y los primeros cambios se avecinan.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Esta semana, el CEO de la red social anunció el primer paso de su plan: el muro le dará prioridad a los contenidos publicados por los amigos y familiares frente a las publicaciones de las empresas, los comercios y los medios de comunicación.

A través de su cuenta, el fundador de Facebook explicó que este cambio busca fomentar la comunidad, incentivar "interacciones significativas" y mejorar así la experiencia de los usuarios en la plataforma.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

La decisión implica un fuerte golpe para el contenido promocional de las empresas, que según Zuckerberg ha crecido mucho en los últimos años hasta superar a los contenidos de nuestros contactos.



En este sentido, Zuckerberg subrayó que varios estudios académicos apuntar a que este "desequilibrio" no es positivo para la experiencia en Facebook: "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

Y admitió: "Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno".

Sin embargo, Facebook ya adelantó que el cambio será paulatino. Los usuarios, al parecer, podrán elegir un nuevo algoritmo de "ver primero" en las preferencias de la red social, que priorizará los contenidos del muro.


Más información: www.facebook.com.