Imagine Lab incubará startups argentinas con hasta 100.000 dólares

La aceleradora latinoamericana anunció su primera convocatoria de startups en el país e invertirá hasta US$100 mil en proyectos tecnológicos e innovadores

La incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos latinoamericana Imagine Lab anunció el lanzamiento en Argentina de la primera convocatoria para impulsar startups tecnológicas e innovadoras con hasta 100 mil dólares.

La iniciativa convoca a emprendedores argentinos que busquen convertir sus ideas en negocios, y ofrece prepararlas para salir y prosperar en el mercado.



En principio, las 50 startups que resulten seleccionadas por Imagine Lab recibirán financiamiento, entrenamiento y capacitación para validar la oportunidad de los negocios que proponen sus ideas. Luego se elegirán 10, en los que la compañía invertirá hasta 10 mil dólares para que puedan armar o mejorar su prototipo.

En la etapa siguiente, 4 proyectos recibirán hasta 15 mil dólares más para comenzar a traccionar ventas. Finalmente se elegirán a los 2 finalistas que recibirán un plus de 75 mil dólares para acelerar el crecimiento de sus negocios, con a un programa de acompañamiento de 12 meses y la posibilidad de trabajar en las oficinas de Imagine Lab.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de enero de 2018. Los interesados en participar deberán ingresar en www.imaginelabargentina.com y postularse en línea.

Incubadora y aceleradora de negocios de base tecnológica, Imagine Lab desebarcó en junio en la Argentina de la mano del Grupo San Cristóbal y su partner tecnológico Microsoft, con el objetivo ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación (ver también: Imagine Lab llegó a la Argentina y coinvertirá 100.000 dólares por startup).

Para su primer año de operaciones, la incubadora espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones y coinvertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de 100.000 dólares por startup.

La aceleradora fue creada en Chile por emprendedores y empresarios de la industria TIC, cada uno de los profesionales de Imagine Lab cuenta con una destacada experiencia en la gestación de negocios sustentables. Hasta el momento, en Chile, han recibido más de 2.500 postulaciones, apoyado a 320 startups e invertido en 85, levantando fondos por 7 millones de dólares para operar e invertir en startups.


Más información: www.imaginelabargentina.com.