Así es el Samsung Galaxy Note 8 edición especial Juegos Olímpicos

Entregará 4.000 unidades de su buque insignia a los atletas y los miembros de los distintos comités olímpicos

Samsung anunció el lanzamiento de la edición especial Galaxy Note 8 para los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018.

A menos de un mes del evento deportivo, el fabricante surcoreano se presentó como socio mundial y adelantó que entregará 4.000 unidades de su buque insignia a los atletas y a los miembros de los comités olímpicos.



En sintonía con la nieve invernal, la versión olímpica del Note 8 incluye un vidrio trasero color blanco, los clásicos anillos olímpicos dorados y una serie de fondos de pantalla temáticos. Además, incluirá también aplicaciones preinstaladas de utilidad.

Según Samsung, la idea es que su teléfono sea un estímulo "para hacer cosas más importantes" en los Juegos Olímpicos de Invierno, y para que los deportistas puedan estar conectados y tomar fotos de todo lo que pasa en la competición.

"A lo largo de nuestro legado de 20 años como socio olímpico, Samsung ha mostrado nuestro apoyo al Movimiento Olímpico para ayudar a difundir el Espíritu Olímpico y mejorar las conexiones a través de nuestras últimas innovaciones tecnológicas y experiencias inmersivas", dijo Younghee Lee, CMO y Vicepresidente Ejecutivo, Samsung Electronics.

"Nos enorgullece proporcionar la edición limitada de los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 a todos los atletas en un esfuerzo por ayudarlos a mantenerse conectados, capturar y compartir uno de los momentos más memorables de sus vidas".



Al mismo tiempo, el teléfono mantiene el resto de las especificaciones originales, como la pantalla 6,3 pulgadas Quad HD + Super con Infinity Display –sin bordes–, su S Pen y su destacada cámara dual.

Por dentro late un poderoso procesador AP de 10nm, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandibles hasta 2TB a través de microSD. La batería es de 3,300mAh, que gracias al procesador permite realizar varias tareas en simultáneo sin perder autonomía.

"El compromiso de Samsung con el Movimiento Olímpico ha permitido conexiones significativas a través de tecnologías móviles innovadoras en los últimos 20 años", dijo el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach.

"La creación de Samsung de un dispositivo de edición limitada de los Juegos Olímpicos refuerza el deseo compartido de Samsung y el COI de difundir el espíritu olímpico. Gracias a socios dedicados como Samsung, estamos en condiciones de ofrecer experiencias inolvidables en los Juegos Olímpicos una y otra vez".


Más información: www.samsung.com.