Microsoft pone al jefe de Minecraft a cargo de Xbox

Matt Booty estará al frente de la división de desarrollo de juegos para Xbox One, ocupando el cargo de Phil Spencer

De un minimalista juego de cubos a uno de los cargos más importantes de la industria de videojuegos, tal es el ascenso del nuevo "número dos" de Xbox.

Matt Booty, nuevo jefe de Microsoft Studios

Esta semana Microsoft anunció que Matt Booty será el nuevo jefe de Microsoft Studios, donde estará al frente de la división de desarrollo de juegos para Xbox One. Es decir, será el máximo responsable de Xbox.

A partir de ahora, el jefe de Minecraft trabajará como uno de los principales directivos de la firma, respondiendo directamente a Phil Spencer, quien a su vez responde directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"Muchas gracias por las amables palabras a todo el mundo. Ha sido un honor para mí dirigir la franquicia de Minecraft, y estoy increíblemente emocionado ante la posibilidad de dar apoyo a los equipos first-party con mi nuevo rol", publicó Booty en su cuenta oficial de Twitter.



Este cambio busca mejorar el negocio de juegos de Microsoft, un segmento que viene teniendo algunos problemas para producir juegos propios para su consola, después de cancelar títulos como Scalebound, Fable Legends e Ion.

Además de su reconocido trabajo gestionando la compra y el desarrollo de la exitosa franquicia Minecraft –con ideas como la versión "educativa", del juego– Booty tiene una amplia trayectoria en el mundo de los videojuegos que incluyen trabajos en Midway, la empresa creadora de franquicias como el Mortal Kombat o NBA JAM.

El año pasado, Microsoft presentó oficialmente la Xbox One X, "la consola de juegos más potente hasta la fecha", que se destaca por su chip "Scorpio" integrado, GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz –la Xbox One tenía 12 a 853 MHz– 12 GB de RAM DDR5 y lector de Blu-ray 4K. Sí, es más poderosa que la PlayStation 4 Pro (ver también: Así es Xbox One X, la consola "más poderosa del mundo").


Más información: www.microsoft.com.