Macri y Larreta se reunieron con Bill Gates en Davos

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Casa Argentina, y también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el marco del Foro Económico Mundial, donde disertará este jueves.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, la reunión tuvo lugar en la Casa Argentina que se levantó en la ciudad suiza a las 10:00 - (14.00 de Suiza), y contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.



Por ahora, el gobierno no especificó de qué trató el encuentro, aunque adelantó que hablaron de la coordinación trabajo conjunto en el G-20 y de garantizar la seguridad alimentaria en el mundo.

"El Presidente ofreció colaboración con el conocimiento en investigación, producción de granos y alimentos que tiene la Argentina y que Gates lo lleve a sus programas en África", indicó Presidencia en un comunicado.



Además, se especula que uno de los posibles ejes de a charla pudo haber sido la robotización en el mercado de trabajo, un tema central que preocupa tanto al presidente como a Gates, que está abocado a sus actividades filantrópicas con su organización Bill & Melinda Gates Foundation (ver también: Por qué Bill Gates propone que los robots paguen impuestos?).

Bill Gates forma parte de la nutrida lista de 13 reuniones que mantendrá el presiente este miércoles –en un lapso de cinco horas– y que incluyen a la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Pero la agenda presidencial en la Casa Argentina también incluye encuentros con distintas autoridades de empresas como Facebook, Siemens, Temasek Internacional, la empresa petroquímica y energética Total, Cargill y Coca Cola, entre otras.


Más información: www.microsoft.com.