¿Cuáles serán las novedades de iOS 11.3 de Apple?

La actualización de su sistema operativo promete interesantes novedades para la batería, música, salud y realidad aumentada. Y sí, más animojis

Apple presentó algunas novedades de iOS 11.3, la próxima versión de su sistema operativo para iPhones, iPad y iPod Touch, que incluirá más emojis animados y nuevas funciones en batería, música, salud y realidad aumentada.

La actualización promete interesantes novedades para los desarrolladores, y si bien todavía no tiene fecha, Apple adelantó que llegará "muy pronto" en la beta pública. Se espera que la disponibilidad masiva llegue en otoño.



iOS 11.3 estará disponible de forma gratuita para todos los dispositivos que ya ejecutan una versión de iOS 11. Es compatible con el iPhone 5S en adelante; el iPad Air y iPad Pro, el iPad de quinta generación, iPad mini 2 o más reciente y el iPod Touch de sexta generación.

Principales novedades

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión tiene más que ver con el interior del teléfono que con las apps, ya que ahora los usuarios podrán monitorizar la salud de su batería, que alertará cuando necesite atención de un técnico.

Además, permitirá que el usuario pueda elegir si activar o no una de las configuraciones más controversiales del iPhone: la función que ralentiza el iPhone para preservar la batería. A partir de ahora, la opción estará disponible en los mismos ajustes.

Otra actualización interesante tiene que ver con la realidad aumentada, una tecnología que –se espera– sea protagonista este año. Según Apple, la nueva versión para desarrolladores (ARKit 1.5) permitirá crear aplicaciones que puedan colocar objetos virtuales sobre objetos reales verticales, como una pared o una puerta. Además, se podrán mapear superficies irregulares con mayor precisión y nitidez.



Y se vienen más animojis: Apple adelantó que agregará otros cuatro emojis animados –como un león y un dragón– para hacer una colección de 16. También se sumarán videos musicales sin publicidad a Apple Music; y la app de chat incluirá una versión Business similar a la que acaba de lanzar WhatsApp (ver también: ¿Cómo funciona el nuevo WhatsApp Business?).

Finalmente, se destacan las mejoras de la app Salud, donde a partir de ahora tendremos la posibilidad de gestionar todo nuestro historial médico, donde se agruparán los datos médicos tanto de la propia app como de los hospitales y clínicas del usuario.


Más información: www.apple.com.