Macri se subió a Gi FlyBike, la bici con app móvil "made in" Córdoba

"Hoy la probé en Córdoba, donde se hace el chasis, la electrónica y el software de este gran emprendimiento"

El presidente Mauricio Macri visitó en Córdoba a Lucas Toledo, el joven emprendedor que creó una de las bicicletas más innovadoras del mundo.

Se trata de Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica y plegable que es considerada como una de las 10 mejores del mundo por el prestigioso sitio Business Insider de Reino Unido.



"Hoy la probé en Córdoba, donde se hace el chasis, la electrónica y el software de este gran emprendimiento.", destacó Macri. Del encuentro también participó Agustín Agustinoy, miembro del grupo de diseño industrial del emprendimiento.

Además del rodado, la bicicleta cuenta con una aplicación para smartphones que permite encender la luz, marca el nivel de batería y muestra el recorrido realizado. Además, posee un método antirrobo que consiste en bloquear las ruedas cuando se le aleja del dueño más de tres metros; y se puede cargar el celular mientras se pedalea.



Otra de las características innovadoras de la bicicleta tiene que ver con su diseño: es la única en el mundo que se puede plegar en un segundo. La versión eléctrica pesa alrededor de diecisiete kilos y puede alcanzar 25 km/h, con una batería de litio que la puede hacer andar por más de 60 km sin ser recargada.

Gi FlyBike ya salió a buscar financiación colectiva en Kickstarter, donde hasta ahora pre-vendió más de 100 unidades en Europa y otras 50 en el resto del mundo.


Más información: www.giflybike.com.