Así es el nuevo Mavic Air, el mini drone que llegó a la Argentina

Pesa sólo 430 gramos y puede plegarse completamente para tener el tamaño de un smartphone

Uno de los drones más pequeños del mundo llegó a la Argentina.

Se trata del Mavic Air de DJI, un innovador robot que se destaca por su tamaño compacto y muy fácil de transportar. Se venderá de manera oficial en el local de DJI en el shopping Norcenter de Martinez por US$ 1.290.



El drone pesa sólo 430 gramos, y sus brazos y hélices pueden pegarse completamente al cuerpo para lograr tener un tamaño parecido al de un smartphone. Graba video en 4K, tiene tres ejes de estabilización y un rango de vuelo superior gracias a sus antenas omnidireccionales.

La batería del Mavic Air permite que se mantenga en vuelo hasta por 21 minutos, y puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Tiene sensor CMOS 1/2.3" con una apertura de objetivo de f/2.8 y distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm, graba en cámara lenta en 1080p a 120 cuadros, y puede sacar fotos panorámicas esféricas de 32 megapixeles.



Entre sus funciones especiales están, por ejemplo, las panorámicas esféricas que luego pueden invertirse para que parezca que el drone desciende hacia el usuario como un asteroide. Otra es Boomerang, un modo de vuelo que traza una trayectoria parecida a la de un búmeran alrededor de un objetivo, comenzando y finalizando el video en el mismo lugar.

Otra de las características más innovadoras del pequeño drone es una herramienta llamada Flight Autonomy 2.0, que usa las siete cámaras y sensores infrarrojos del equipo para "leer" el entorno y construir un mapa 3D. Esto le permite evitar prácticamente cualquier obstáculo a 20 metros de distancia.

Finalmente, el Mavic tiene la posibilidad de ser controlado a través de gestos corporales: el drone nos puede seguir, doblar, subir y frenar según el movimiento de nuestra mano. También cuenta con un mando WiFi.


Más información: www.dji.com.