Las tablets +Simple, nominada a los premios de la UIT

El organismo eligió al proyecto argentino que entrega tablets adaptadas para los adultos de la tercera edad

Por reducir la brecha digital, +Simple, el proyecto nacional que entrega tablets a los más grandes, fue nominado para la nueva edición de los premios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Se trata de los Premios CMSI, que se entregan todos los años durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, el gran foro co-organizado por la UIT, la UNESCO y Naciones Unidas.



+Simple fue nominado para participar en tres categorías de los premios: Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; y Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Gestada en la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa de inclusión digital entrega tablets adaptadas con una app especial para la tercera edad. La plataforma permite conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas

El proyecto cobró dimensión nacional el año pasado, y ya desembarcó en provincias como Córdoba, Salta, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. La meta es entregar 80.000 tablets en el interior del país y otras 20.000 en la Ciudad para reducir la brecha entre los millenials y los más grandes.

¿Para quiénes aplica? Para acceder a una tablet hay que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. El trámite es online.

La votación para los Premios CMSI es abierta a la comunidad mundial, y se puede votar a través de esta web hasta el 18 de febrero.


Más información: www.itu.int.