Mercado Libre lanza su tarjeta prepaga ¿Nocaut al banco?

El plástico puede ser adquirido por cualquier usuario, sin importar su nivel de ingresos, y permite comprar online y en cualquier local del mundo que acepte Mastercard

Mercado Libre "gambetea" a los bancos para crecer en el mercado financiero argentino.

Con el objetivo de llegar a los clientes que no están bancarizados y no tienen tarjeta de crédito o débito, el gigante del comercio electrónico anunció que lanzará en el país su Tarjeta de Débito Mercado Pago junto a Mastercard.

Así, el nuevo plástico permitirá abonar operaciones de e-commerce dentro y fuera de Mercado Libre, y en cualquier local del mundo que acepte Mastercard. El usuario deberá contar con un saldo disponible en Mercado Pago, y la tarjeta reflejará ese saldo como si fuera una tarjeta de débito.

Si el usuario no tiene dinero en cuenta de Mercado Pago, podrá realizar un depósito a través de un cajero automático, Rapipago o Pago Fácil, entre otros. La tarjeta también permitirá extraer efectivo a través de los cajeros Link –con un costo de diez pesos por extracción– y hacer transferencias bancarias.

La tarjeta de Mercado Libre ya funciona en México y Brasil –los dos mercados más grandes de la compañía–, con 200.000 y 80.000 usuarios, respectivamente, y puede ser adquirida por cualquier tipo de usuario, sin importar su nivel de ingresos.

La iniciativa se suma a la tarjeta de crédito Mastercard lanzada el año pasado con el banco Patagonia para los usuarios de Mercado Libre, y de la cual ya se emitieron 180.000 plásticos.


Más información: www.mercadolibre.com.ar.