La Ciudad mejora su conexión con 600 km de fibra óptica

Conectará a todos los establecimientos educativos, comisarías, centros de salud y dependencias gubernamentales

La ciudad de Buenos Aires presentó su nueva red de fibra óptica que se extenderá por más de 600 kilómetros para conectar a todos los establecimientos educativos, comisarías y centros de salud.

La red fue presentada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó que se caracteriza por una alta capacidad de fibra óptica, mayor robustez de la red, datos encriptados, mayor ancho de banda e interconectividad entre las dependencias porteñas.



"La conectividad es central. Hoy todos los barrios de nuestra Ciudad tienen una conectividad distinta. Venimos de una red chiquita y pasamos a una red mucho más grande, mucho más ágil, segura y veloz", sostuvo Santilli.

La primera etapa de las obras de conectividad va a estar terminada en marzo, y contempla las áreas de educación, justicia y salud. En números, la red pasará de los 10 gigas actuales a una capacidad de 100 gigas.

En total, se van a conectar 735 edificios educativos, 34 hospitales y 45 CeSACs, lo que va a permitir que los porteños puedan acceder a sus historias clínicas y prácticas de laboratorio y sacar turnos online.

En seguridad, se van a conectar más de 15 establecimientos del Ministerio de Justicia, integrando en una misma red a las comisarías, centros de seguridad, cámaras de vigilancia, anillo digital, cabinas de denuncias, prisión domiciliaria y programas de testigos protegidos.

"Esto permite que podamos integrar nuestras escuelas, así como conectar nuestros hospitales y centros de salud, además de conectar el anillo de seguridad y todas las cámaras que estamos instalando en la Ciudad", concluyo el vicejefe de gobierno.




Más información: www.buenosaires.gob.ar.