Qualcomm se reunió con Broadcom, pero no hubo acuerdo

"Esta propuesta infravalora materialmente a Qualcomm y tiene un nivel de riesgo inaceptablemente alto", dijo, pero habló de futuras reuniones

Se reunieron, pero no funcionó.

Paul E. Jacobs, presidente de la Junta de Qualcomm

La semana pasada, Qualcomm finalmente aceptó sentarse en una mesa a negociar con Broadcom, el otro fabricante estadounidense de chips que intenta persuadir a su competidor y adquirirlo por 121.000 millones de dólares.

Pero no hubo trato. Terminada la reunión, el directorio de Qualcomm informó que la reunión no fue suficiente para convencerlos de la fusión. Sin embargo, la calificó de "constructiva" y que está abierta a futuras negociaciones.

"En nuestra reunión del 14 de febrero, Broadcom reiteró que US$ 82.00 por acción es su mejor y última propuesta. El Consejo mantiene unánimemente la opinión de que esta propuesta infravalora materialmente a Qualcomm y tiene un nivel de riesgo inaceptablemente alto, y por lo tanto no es lo mejor para los accionistas de Qualcomm", explicó Paul E. Jacobs, presidente de la Junta de Qualcomm en un comunicado.

"Nuestra junta consideró que la reunión fue constructiva, porque los representantes de Broadcom expresaron su disposición a aceptar ciertas posibles desinversiones relacionadas con la competencia más allá de las que están en el acuerdo de fusión que presentaron públicamente", agregó.

Es decir, Broadcom cedió un poco sobre las preocupaciones antimonopolio de Qualcomm, que insiste en que la propuesta no garantiza los compromisos necesarios en caso de que la operación sea rechazada por los reguladores. En concreto, ofreció US% 8.000 millones si el acuerdo falla, pero la cifra "no se acerca" a compensar el riesgo de un trato fallido, dice Qualcomm.

"Broadcom se negó a responder a ninguna pregunta sobre sus intenciones para el futuro del negocio de licencias de Qualcomm, lo que hace que sea muy difícil predecir los recursos antimonopolio que podrían ser necesarios. Además, Broadcom insiste en controlar todas las decisiones importantes con respecto a nuestro valioso negocio de licencias durante el período prolongado entre la firma y un posible cierre, lo que sería problemático y no estaría permitido por las leyes antimonopolio", explicó Jacobs.

Ahora, el director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, tendrá que seguir trabajando para cosechar más apoyo en la Junta de Qualcomm y convencer a la firma que le conviene fusionarse y "crear un nuevo líder global de comunicaciones".


Más información: www.qualcomm.com.