Por su innovación, dos startups porteñas viajarán a Silicon Valley

Al igual que el año pasado, el jurado decidió que haya dos ganadores: NYDRO y Untech. Ambas viajarán a incubarse a Silicon Valley

La Ciudad de Buenos Aires anunció a los ganadores de ImpacTec 2018, el concurso para startups de base tecnológica lanzado junto a Singularity University, la universidad conocida por ser la más innovadora del mundo.

Al igual que el año pasado, el jurado decidió que haya dos ganadores: David Trejo Pizzo con su startup NYDRO para solucionar la escasez energética en villas de emergencia, y Alberto Ramos con su proyecto Untech contra las heridas relacionadas a la diabetes.



Como premio, ambos emprendedores recibirán 10 semanas de incubación en el programa Ventures Incubator Program, un programa dedicado a empresarios que aprovechan la tecnología para resolver los grandes retos de la humanidad, y que se desarrolla en Silicon Valley.

Dos ganadores (otra vez)

La final se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde cada uno de los ocho finalistas presentó su proyecto ante un jurado compuesto por especialistas en emprendedorismo: Santiago Sena, Director General de Emprendedores, Natalia Ca, reconocida emprendedora y ganadora de la primera edición de Impactec, y Gabriel Weinstein, embajador de Singularity University en Argentina.

Al final, hubo acuerdo. Luego de preguntarle a cada uno cuál era el diferencial de su proyecto y sus pasos como emprendedor, el jurado decidió que fueran David Trejo y Alberto Ramos los que, como ganadores del certamen, subirán al avión para viajar a Singularity University y darle más impulso a sus emprendimientos. Sorpresivamente, el premio fue doble, como el del año pasado (ver también: Los dos a la final. Ganaron Impactec y viajarán a Singularity University).

"Lo que nosotros queremos es que ustedes generen valor social, demuestren cómo le cambian la vida a la gente a través de este concurso público", destacó Santiago Sena, Director General de Emprendedores de la Ciudad.

¿Cómo son los proyectos ganadores?

A través de la startup NYDRO, David Trejo Pizzo y su equipo están construyendo una herramienta que promete ayudar a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia. La propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobre demanda de la red eléctrica existente.

Po su parte, Alberto Ramos con su proyecto Untech busca desarrollar un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares. Junto a su socio Rubén Salim trabajan hace más de 15 años elaborando un medicamento analgésico, anti patógeno y curativo que incluye todos los requisitos terapéuticos para la cicatrización de heridas crónicas.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.