Televisa y Amazon se alían para crear contenidos premium

La emisora mexicana lanzó una nueva productora para crear contenidos exclusivos para Amazon Prime Video y dar el salto a Estados Unidos y América Latina

Hay nuevas alianzas en la guerra por el video en streaming. Este jueves, Televisa sorprendió al anunciar una nueva alianza con Amazon para lanzar contenidos originales en Amazon Prime Video, la plataforma de películas y series on demand del gigante del e-commerce.

A través del acuerdo, la emisora mexicana presentó Televisa Alternative Originals (TAO), una nueva productora que creará contenidos de ficción premium desde Los Ángeles y la Ciudad de México para dar el salto regional.



"El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector en constante crecimiento en entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa contenidos a gran escala", dijo Televisa en un comunicado a Reuters.

Para Amazon, un as en la manga

Para Amazon, la alianza implica una interesante puerta de entrada para el público mexicano y, a nivel general, latinoamericano. Incluir contenidos exclusivos locales puede atraer a nuevos espectadores y fortalecer a Prime Video frente a competidores como Netflix y HBO.

De hecho, Prime Video ofrece catálogo de series originales, películas, programas infantiles y documentales, y al igual que Netflix, pero no todos los contenidos están disponibles fuera de Estados Unidos, lo que se transforma en una clara desventaja si no hay contenidos locales.

Por ahora, el mercado ya reaccionó favorablemente. Tras el anuncio, las acciones de televisa subieron 1.77% en la Bolsa mexicana, hasta los 69.78 pesos, mientras que los papeles de Amazon ascendieron un 0.79%, hasta los 1,494 dólares en Wall Street.


Más información: www.televisa.com.