Facebook lanza su propia bolsa de trabajo en Argentina

La función está diseñada tanto para el que busca empleo como para las compañías que quieren publicar sus ofertas laborales. Todo sin salir de la red social.

Facebook lanzará en Argentina Facebook Jobs, una nueva herramienta que permite ver y buscar ofertas de trabajo sin salir de la red social.

La función ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, y ahora se expande a 40 países, incluyendo a la Argentina. Está diseñada para tanto para el que busca empleo como para el empleador.



Encontrar un empleo en Facebook Jobs es rápido, fácil y gratis, aseguran desde la red social. Se pueden ver las ofertas directamente en la pantalla de Jobs en facebook.com/jobs o en la sección "Jobs" en la pestaña "Explorar" de la aplicación móvil, haciendo click en el ícono de Jobs en Marketplace.

Los usuarios pueden aplicar a un trabajo subiendo información de su historial de trabajo y otros datos que haya incluido en su perfil de Facebook. Después de enviar esta aplicación, se abre una conversación de Messenger con el empleador para tener contacto directo y confirmar que hayan recibido el currículum.



"Los negocios solo podrán ver la información que tú proveas directamente y lo que sea de acceso público en tu perfil de Facebook. También puedes suscribirte para mantenerte al tanto del empleo que te interesa", aclara Alex Himel, Vicepresidente de Local en Facebook.

A los empleadores, Facebook Jobs les ofrece una nueva manera de encontrar candidatos y contratarlos rápidamente. Los administradores de las páginas de Facebook de las compañías pueden crear anuncios de empleo directamente en sus Páginas con detalles como el nombre del empleo, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salario y más.



Estas publicaciones de empleo aparecerán en diversos lugares en Facebook, incluyendo la Página de la compañía, la plataforma de Jobs, Marketplace y el News Feed. Además, pueden verse en el Feed de la misma manera que otras publicaciones de Páginas, y los negocios pueden impulsar con publicidad sus publicaciones. Finalmente, permite coordinar entrevistas, enviar recordatorios y comunicarse con los candidatos.

"Sabemos que Facebook puede hacer mucho para conectar a personas y empresas. Desde 2011, Facebook ha invertido más de 1000 millones de dólares para ayudar a que los negocios locales puedan crecer y para que las personas puedan encontrar empleo con facilidad. En 2018 planeamos invertir el mismo monto en más equipos, tecnologías y nuevos programas. Porque cuando los negocios tienen éxito, las comunidades florecen", concluye Himel.


Más información: www.facebook.com.