Epidata invertirá $90 millones para expandirse en Argentina

"El Software tiene una gran capacidad transformadora, cambia vidas y permite crear ecosistemas ricos alrededor de centros de conocimiento"

Epidata, la primera empresa especializada en servicios de Arquitectura de Software de América Latina, anunció que invertirá $90 millones expandirse en Argentina y "afianzarse entre las 10 empresas más importantes" de la industria local.

Adrián Anacleto, CEO de Epidata

Durante los próximos dos años, la compañía planea incrementar su equipo de trabajo en más de 150 profesionales en todas sus oficinas de CABA, La Matanza, La Rioja, Mendoza y Córdoba.

Así lo confirmó luego de anunciar la adquisición de tres empresas: C-NET (IoT), Inaka (Real Time ux/mobile) y OSI-Sistemas (Bigdata/BI), que le permitirán sumar know how sobre automatización, IoT, gestión de base de datos y Big Data. Las inversiones –adelantó– son para seguir afianzando su posición en el mercado como una compañía altamente especializada en innovación tecnológica y transformación digital.

"No descartamos alguna nueva adquisición estratégica en el mercado regional con el fin de diversificar los centros de conocimiento”, comentó Adrián Anacleto, CEO de Epidata. "Venimos trabajando desde 2003 para ser una de las empresas de Software más importantes de América Latina y es por esto que, el plan de inversión que estamos anunciando es clave para seguir en este camino."

Y agregó: "Estamos convencidos de que el Software tiene una gran capacidad transformadora, cambia vidas y permite crear ecosistemas ricos alrededor de centros de conocimiento que tienen impacto en toda la comunidad, por lo que estamos muy contentos de sumar C-NET, Inaka y OSI-Sistemas a nuestro equipo de trabajo”.

Sumar talento al sector

Durante 2017, y por noveno año consecutivo, Epidata llevó adelante 4 programas de inserción laboral en los que hubo más de 400 inscriptos y 70 jóvenes seleccionados que participaron destacándose por su nivel académico y participativo.

Según los números de la compañía, Epidata cuenta con más de 180 profesionales y lleva invertido 12 millones de pesos en formación, captación y contratación de talentos IT, para el crecimiento y especialización de su equipo de colaboradores, mediante un plan de ampliación y delivery de servicios (exportación) a Estados Unidos.

"Gran parte de los puestos de trabajo que crearemos en los próximos 2 años permitirán el ingreso de nuevos profesionales al mundo laboral, con el consecuente impacto en el ecosistema al que pertenece, considerando que un profesional que ingresa a la industria gana no menos de $19.000 pesos al mes en su primer trabajo", concluyó Anacleto.


Más información: www.epidata.com.