BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram

"Tenemos mucho respeto por Facebook, pero ha violado nuestra propiedad intelectual"

BlackBerry presentó este martes una demanda contra Facebook, WhatsApp e Instagram por violación de patentes. Según la compañía, le plagiaron características especiales de BlackBerry Messenger (BBM).

"Los demandados crearon aplicaciones de mensajería móvil que incorporan las innovaciones de BlackBerry, utilizando una serie de funciones innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad", dijo BlackBerry, según Variety.

Además, dice que la red social le copió la codificación de los mensajes, las notificaciones de mensajes no leídos y la integración de videojuegos a la plataforma, entre otras ideas patentadas por la canadiense. En total, son siete patentes.

El litigio por infracción de patentes fue presentado ante un tribunal federal de Los Ángeles por parte del presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen. Su objetivo es conseguir una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque se desconoce el monto.

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

"Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", agregó.

Pero Facebook devolvió el golpe. El subdirector del departamento legal de Facebook, Paul Grewal, consideró que la demanda es un "triste reflejo del estado actual de su negocio de mensajería".

"Después de dejar de innovar, BlackBerry está ahora tratando de gravar la innovación de otros", sentenció, y agregó: "Tenemos la intención de pelear".


Más información: www.blackberry.com.