¿Cómo capacitar a su equipo en la Nube?

La opinión de Stephen Orban, Jefe de Entreprise Strategy de AWS

La mejor manera que he encontrado para lograr que los miembros de un equipo superen su miedo a lo desconocido, como CIO de Dow Jones y como Jefe de Estrategia Empresarial para AWS, es enseñarles.

Es por eso que creo que Maureen Lonergan, mi amiga personal y Directora de Capacitación y Certificación de AWS, tiene uno de los trabajos más importantes del planeta. Maureen y su equipo se han comprometido a capacitar y educar a la mayor cantidad de gente posible en todo lo que respecta a la nube.

Muchas empresas grandes y pequeñas están considerando una transición a la tecnología de la nube, pero se preguntan cómo sus equipos pueden aprovechar mejor la tecnología para sus negocios. Como Director de Capacitación y Certificación de AWS, creo que la mejor manera de aprovechar al máximo su inversión en la nube es invertir en capacitación para ayudar a desarrollar habilidades en la nube dentro de su organización.

Hacerlo, le permitirá aprovechar las habilidades de su personal, alcanzar más pronto los objetivos de su negocio y sentirse seguro de que su organización está aprovechando al máximo la nube:

La capacitación puede ayudar a su personal a aprovechar las habilidades fundamentales en TI y el conocimiento institucional que ya tienen para pasar a roles en la nube. Capacitar a los empleados actuales le ahorra tiempo y dinero, ya que no tendrá que contratar personal nuevo para completar funciones basadas en la nube.

Básicamente, independientemente de su plataforma en la nube, cuanto antes usted evalúe los roles que tiene actualmente, y los que necesita, e invierta en la capacitación para desarrollar a sus empleados, más fácil será su trabajo.

La capacitación lo ayuda a alcanzar cuanto antes sus objetivos comerciales. Capacitar a su personal les permitirá utilizar mejor la nube para que usted pueda lograr sus objetivos de manera más eficiente. La capacitación en la nube brinda a sus empleados las habilidades que necesitan para innovar más rápido.

El entrenamiento es particularmente importante para las organizaciones que experimentan migraciones complejas. A continuación, algunas formas clave en las que la capacitación puede ayudar a acelerar una transición:

  • La capacitación ayudará a sus empleados a entender cómo usar la nube. Por ejemplo, pueden aprender a administrar, operar e implementar aplicaciones de manera eficiente usando AWS.
  • Aliviar la ansiedad de su equipo al enseñarles a manejar lo desconocido puede generar en ellos una aceptación interna.
  • La capacitación le dará a su personal un lenguaje común y les permitirá trabajar juntos de manera más efectiva.
  • Un personal capacitado, ya sea con AWS u otra plataforma, podrá detectar con mayor rapidez los servicios y soluciones que necesitan, lo que significa que puede desarrollar rápidamente mejores soluciones para sus clientes.

Aliente a su personal para que obtenga la certificación, de esta manera todos se sentirán seguros de las habilidades del propio equipo. Un grupo principal de personal certificado de AWS puede ayudar a dirigir su organización a través del cambio e implementar mejores prácticas. La certificación puede ayudarlo a identificar las personas que estén listas para ser promovidas dentro de su organización.

Si necesita más experiencia en la nube dentro de su organización, busque candidatos certificados para que pueda completar los espacios restantes con confianza.

(*) Stephen Orban: Head of Enterprise Strategy de AWS