Claudia Boeri destacó la alta demanda de soluciones tecnológicas en Argentina

"Las empresas argentinas quieren ser más eficientes y competitivas y nuestros resultados nos confirman que estamos cada vez mejor posicionados para proveerles soluciones"

La flamante CEO de SAP en Argentina, Claudia Boeri, destacó que la industria argentina está viviendo una alta demanda de soluciones tecnológicas, como resultado de la digitalización de los negocios (más conocida como transformación digital).

CEO de SAP en Argentina, Claudia Boeri

En un encuentro junto a periodistas especializados, Boeri adelantó que se espera que la Argentina crezca por encima del promedio de la región en 2018, y que SAP busca acompañar la reactivación económica.

"Lo vemos en el tipo y volumen de demanda de las soluciones de negocio, que en el último tiempo se mostraron muy activas en segmentos como la de energía, minería, telecomunicaciones, construcción, manufactura, entre otras", señaló Boeri, que pasó al frente de SAP Argentina el 1° de enero de 2018.

Y agregó: "La industria del software funciona como un indicador temprano del tipo de inversiones y se nota un interés por salir nuevamente a competir desde el país".

Digitalización y nuevos negocios

La compañía, que sostiene un crecimiento de doble dígito hace tres años en la región, tiene soluciones como SAP HANA y SAP HANA Enterprise Cloud, ideadas para que las compañías puedan dar el salto digital. También está SAP Business One, una solución de profesionalización y flexibilidad que usan compañías como, por ejemplo, el Club Atlético River Plate.

"La digitalización está acercando nuevas formas de hacer negocios. La transformación que acerca la tecnología nos lleva a abrir nuevas oportunidades de negocio, facilitar la competencia para las empresas en crecimiento y a optimizar costos", señaló Boeri.

"Las empresas argentinas quieren ser más eficientes y competitivas y nuestros resultados nos confirman que estamos cada vez mejor posicionados para proveerles soluciones y herramientas de negocio que les permitan manejar información en tiempo real, basadas en la nube e impulsadas por la movilidad", agregó.

Pero el crecimiento de SAP en el país –advierte la firma- no se dio solo en las ventas. SAP pasó de 550 empleados en 2015 a 750 en 2017, y espera seguir "con este ritmo de crecimiento". De hecho, uno de los principales objetivos de la empresa a nivel local es el de armar un equipo "cada vez más apoyado en la diversidad e inclusión".

En sintonía, SAP despliega en el país estrategias orientadas a la capacitación de jóvenes profesionales, como la entrega de becas a 25 jóvenes sin empleo para que pudieran formarse como consultores de la compañía. y su programa SAP University Alliances, que permite que los estudiantes universitarios accedan a las últimas innovaciones de la compañía.

Finalmente, viene desarrollando la iniciativa LatinCode Week, que promueve el emprendimiento social de base tecnológico en jóvenes de cuarto y quinto año del colegio secundario, mientras que SAP Innomarathons impulsa el desarrollo de startups tecnológicas con impacto social.


Más información: www.sap.com.

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