Cómo despidieron a Stephen Hawking los CEOs de Microsoft, Google y Apple

"Hoy perdimos a un grande. Stephen Hawking será recordado por sus increíbles contribuciones a la ciencia y por hacer que las teorías sean más accesibles para todos", dijo Nadella

Stephen Hawking, el astrofísico británico que revolucionó el conocimiento de la ciencia, falleció esta mañana en su casa de Cambridge, a los 76 años. Los líderes de la industria tecnológica lo despidieron en las redes.

El científico se volvió un ícono por haber unificado la teoría de la relatividad y la de la mecánica cuántica. También por su lucha personal: una parálisis casi total lo llevó a comunicarse y realizar tareas cotidianas desde una silla de ruedas desarrollada por Intel.

Esta mañana, figuras como los CEOs de Microsoft, Google y Apple salieron a despedirlo a través de sus cuentas de Twitter. También divulgadores científicos como Neil deGrasse Tyson, la NASA, los actores de Big Bang Theory y hasta Homero Simpson.



"Hoy perdimos a un grande. Stephen Hawking será recordado por sus increíbles contribuciones a la ciencia y por hacer que las teorías y conceptos complejos sean más accesibles para todos", twiteó el Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Y agregó: "También será recordado por su espíritu y búsqueda sin límites para obtener una comprensión completa del universo, a pesar del obstáculo que enfrentaba. Que descanse en paz mientras su legado y pacíficamente mientras su brillante legado continúa."





"'El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento'". -Stephen Hawking. Su vida e ideas nos inspirarán por siempre.", publicó el CEO de Apple, Tim Cook. Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, destacó que "el mundo ha perdido a un científico brillante y una mente hermosa".