INNOVA Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de Córdoba

El espacio ofrecerá cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, además de ofrecer servicios a empresas que busquen sumar estas nuevas tecnologías

Con el objetivo de revolucionar la industria nacional con nuevos procesos y profesionales, abrió las puertas INNOVA Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia de Córdoba.

INNOVA Labs forma parte de Ciudad Empresaria y ofrecerá cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, además de ofrecer servicios a empresas que busquen sumar estas nuevas tecnologías.



El proyecto surgió como parte de un convenio entre la aceleradora INNOVA SV con INDEX, una firma especializada en diseño, impresión 3D y capacitación teca; y RUF, promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.



Por su parte, Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de INNOVA SV, señaló: "Desde nuestra aceleradora seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos disruptivos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con INNOVA Labs consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D) incorporando la robótica y la impresión 3D y posicionando a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías".



Innovación, el eje de las primeras jornadas

En el marco de la inauguración del laboratorio, se desarrolló la jornada sobre impresión en 3D, donde se pudo observar el trabajo de diversas impresoras, sistemas de producción 3D, drones, robots, escaneos 3D en vivo, entre otras tecnologías.

Por otra parte, se llevó a cabo una serie de conferencias de la mano de especialistas como el ingeniero Eduardo Sabbatini, Director de Teknix, quien presentó Cómo cambió su empresa con el uso de Impresión 3D y Robótica; y Aldo Di Federico, de Advanced Machine Systems, quien disertó sobre Manufactura Aditiva por Impresión 3D con Polímeros y Metales, su complemento con la Manufactura Extractiva convencional.

Para el cierre, Aden Díaz Nocera, de IARD Institute for the Avanced Research and Development, se enfocó en Tendencias en Biotecnología y Tecnología Médica; Gabriel Barchuk, de RUF, expuso sobre Robótica Aplicada; y finalmente, Carla Dawson, de Onmarc, debatió sobre Disrupción tecnológica.