Amazon patentó un dron que entiende cuando le gritás

Está diseñado para reconocer nuestros gestos y reaccionar a ellos ajustando su dirección y velocidad. Por ejemplo si agitamos los brazos o le señalamos algo

Amazon quiere que sus drones te entiendan.

Esta semana, el gigante del e-commerce presentó una nueva patente para desarrollar un avión no tripulado que entrega productos puerta-a-puerta y que tiene la particularidad de interactuar con nosotros mientras nos baja el paquete.



La patente, que fue descubierta por GeekWire, muestra a un dron diseñado para reconocer nuestros gestos y reaccionar a ellos ajustando su dirección y velocidad. ¿Qué tipo de gestos? Por ejemplo si agitamos los brazos, le señalamos un objeto o un lugar, o simplemente le gritamos.

"El receptor humano y / u otros humanos pueden comunicarse con el vehículo utilizando gestos humanos para ayudar al vehículo a lo largo de su camino hacia el lugar de entrega", dice la patente.

Para eso, el avión contaría con varios componentes de inteligencia artificial, además de estar equipado con uno o más sensores de luz, un sensor de profundidad, una cámara de luz visible, una cámara de infrarrojos, sensores auditivos y cámaras de profundidad.

Si bien por ahora es sólo una patente, el proyecto puede darnos una idea de qué es lo que proyecta el líder del comercio electrónico para un futuro no muy lejano. De hecho, está claro que Amazon quiere revolucionar la logística, y no es la primera vez que patenta alguna idea al respecto: ya registró drones que entregan los paquetes en pleno vuelo, con paracaídas, y hasta una idea que parece de película sci-fi: torres gigantes de donde entran y salen cientos de drones para realizar envíos en la ciudad (ver también: Amazon quiere una colmena gigante de drones en tu ciudad).


Más información: www.amazon.com.