¿Cuánto ganarán los programadores argentinos en 2018, según CESSI?

Los sueldos van de los 22.158 pesos hasta los 43.005 pesos, dependiendo de la experiencia. En dos años subieron más de un 45 por ciento

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) acaba de dar a conocer su opinión sobre cuánto cobrará este año un programador en la Argentina.

Los datos forman parte de una nueva encuesta de salarios desarrollada por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), co el objetivo de brindar información verídica al mercado y sus asociados.

El estudio tomó como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que empleaban una totalidad de 13.607 empleados, constituyendo la muestra. Los datos obtenidos arrojan los siguientes salarios brutos mensuales promedio:

  • Programadores sin experiencia previa (Junior): $22.158
  • Programadores con alguna experiencia (Semisenior): $32.745
  • Programadores con experiencia (Senior): $43.005

"Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria", señaló Mauro Busso, Director General de CESSI.

En retrospectiva, se puede ver que los salarios del sector subieron más de un 45 por ciento respecto a los del 2016, cuando un programador Junior cobraba, en promedio, unos $15.500 y uno senior unos $29.500

"El OPSSI continúa con su labor de investigación y estadística en cada una de las dimensiones del sector, apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de inversores y empresarios del mercado argentino.", concluyó CESSI.


Más información: www.cessi.org.ar.