Microsoft y la mayor compra de energía solar de la historia

"Es suficiente energía para mandar a Marty McFly de vuelta al futuro en un DeLorean"

Microsoft quiere una nube más limpia. El gigante tecnológico anunció la adquisición de 315 megawatts para sus nuevas instalaciones en Virginia, concretando "la mayor compra de energía solar jamás realizada por una empresa en Estados Unidos" y básicamente el mundo.

En concreto, comprará 750,000 paneles solares repartidos en 800 hectáreas llamadas Pleinmont I y II. "Es suficiente energía para encender 100 millones de bombillas LED o enviar a Marty McFly de vuelta al futuro en un DeLorean", dicen desde Microsoft.



En un comunicado, la compañía destacó que ya alcanzó su objetivo de impulsar al menos el 50 por ciento de sus centros de datos con energía limpia. La nueva meta es llegar al 2020 con el 60 por ciento.

"Hoy estamos firmando el mayor acuerdo solar corporativo en los Estados Unidos, un proyecto de 315 megavatios en Virginia que nos llevará antes de lo previsto para crear una nube más limpia", dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

"Significa más que solo gigawatts, porque nuestro compromiso es más amplio que la transformación de nuestras propias operaciones; también se trata de ayudar a otros a acceder a más energía renovable", agregó.

El proyecto será operado por sPower, un productor independiente de energía renovable con sede en Utah. Una vez en funcionamiento, Pleinmont I y II producirán aproximadamente 715,000 MWh por año.


Más información: www.microsoft.com.