SAP México nombra nuevos directores de Comunicaciones y de Marketing

"Serán clave para fortalecer la reputación de SAP, apoyar los objetivos de negocio y continuar brindando a las organizaciones mexicanas las herramientas para transformarse"

SAP México anunció la llegada de Raquel Macias como Directora de Comunicaciones y de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing, con el objetivo de reforzar las áreas encargadas de reputación corporativa, relación con los medios, responsabilidad social y presencia de marca.

Raquel Macias, Directora de Comunicaciones de SAP

"Estamos muy emocionados de integrar a Raquel y a Hernán al equipo de liderazgo de nuestra oficina en México; sus nombramientos reflejan la relevancia de nuestro negocio en el país.", comentó Desmond Mullarkey, Presidente y Director General de SAP México.

"Sin duda, su experiencia será clave para fortalecer la reputación de nuestra marca, apoyar los objetivos de negocio y continuar brindando a las organizaciones mexicanas las herramientas para transformarse y triunfar en la era digital.", agregó.

Dos perfiles para reforzar la presencia de SAP

Según SAP, Raquel Magias es una "apasionada de la educación y del empoderamiento de las mujeres". Cuenta con 15 años de experiencia en la gestión y ejecución de estrategias de comunicación dirigidas al fortalecimiento de la reputación corporativa, relación con medios e iniciativas de compromiso interno.

En su carrera, se ha desempeñado en puestos clave de comunicación corporativa en las industrias de petróleo y gas, como Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ExxonMobil México; productos químicos, como Directora de Asuntos Públicos de la región norte de Dow Latinoamérica; y transportación, como responsable de Comunicación Corporativa de Kansas City Southern de México.

Tiene un título en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomas en Marketing, por la Universidad de San Diego, y en Liderazgo por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), respectivamente.

Por su parte, el argentino Hernán Stía será el próximo Vicepresidente de Marketing de SAP México, remplazando a Armando Rodríguez, quien fue promovido a Vicepresidente Regional de Marketing de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Stía fue analista de IDC y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI y más de una década en SAP. Se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de generación y aceleración de demanda. El último fue el de Vicepresidente de Marketing de SAP Región Sur, en Buenos Aires.


Más información: www.sap.com.