Intel se prepara para cumplir 50 años

La compañía se encuentra publicado imágenes históricas que dan cuenta de su versatilidad a lo largo de la historia

Rodeada por un ecosistema de jóvenes startup, Intel se convertirá pronto en una empresa cincuentona. Fue el 18 de julio de 1968, Mountain View (California), el día en que fue fundada la mayor empresa dedicada a los circuitos integrados como Integrated Electronics Corporation (no, "Intel" no viene de "Intelligence"), por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore.

De cara al 50 aniversario, la empresa decidió publicar documentos históricos entre los que se encuentran diversas imágenes que permiten sumergirse en su historia:


Los primeros 106 empleados de Intel, incluidos los cofundadores Robert Noyce (adelante, a la izquierda) y Gordon Moore (adelante, a la derecha), y el primer empleado Andy Grove (segunda fila, extremo derecho). En 1969, con 106 empleados, Intel comenzó sus operaciones en Mountain View, California. El espacio es "más grande de lo que necesitamos", dijo Gordon Moore a un diario local (Crédito: Intel Corporation).


Una imagen muestra la generación temprana de los "trajes de conejo" utilizados en las salas limpias de la fábrica de Intel. Los primeros fueron introducidos en 1973 (Crédito: Intel Corporation).


Imagen del fuego que destruyó la planta de ensamble de Intel en Penang, Malasia, en 1975. Los empleados de Penang volvieron a trabajar a los 10 días del incendio, aunque la reconstrucción de la planta tomó ocho meses (Crédito: Intel Corporation).


Calculadora de escritorio Busicom 141-PF. Intel vendió los derechos de su primer microprocesador (el 4004) a Busicom, una compañía japonesa que necesitaba circuitos integrados para su nueva línea de calculadoras electrónicas programables en 1970. Intel recompró los derechos del 4004 por la inversión original de $ 60,000 (Crédito: Intel Corporation).


El muñeco Wrinkles, fabricado en la década de 1980 por la compañía canadiense de juguetes Ganz. El MCS-51 de Intel estaba en todo, desde frenos antibloqueo hasta aviones y peluches caninos. Wrinkles fue alimentado por el controlador 80C31BH, una parte de la familia MCS-51. Con un procesador CMOS de 8 bits y 32Kb de memoria de solo lectura, el perro de juguete tenía un vocabulario básico de 150 palabras y más de 2,800 combinaciones de sonidos (Crédito: Intel Corporation).