Santiago Ceria alertó sobre la baja participación femenina en el Software

"Las empresas que están cambiando el mundo están hechas sólo por hombres"

Santiago Ceria, VP de ingeniería y repsonsable de Medallia Argentina, fue el primer speaker del evento que realizaron Chicas en Tecnología (CET) y la empresa Medallia en el que presentaron datos ciertos y serios sobre la participación de las mujeres en la industria tecnológica (ver también ¿Cuántas mujeres estudian programación en la Argentina?).

Allí, compartió gran parte de su historia en el mundo de la programación, y detalló cómo fue decreciendo la participación femenina en las carreras relacionadas a la informática en el país.



"Estas tecnologías son enormes generadores de riquezas. ¿Cuántas de las 5 empresas más valiosas del mundo creen que son de software? Las 5 son empresas de software: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook", expicó Ceria.

"En Argentina hace varios años que YPF dejó de ser la empresa más valiosa. Hoy lo es una de software, y se llama Mercado Libre", continuó. "Trabajar en tecnología genera muchísima riqueza, y Argentina todos los años está dejando miles y miles de puestos de trabajo sin poder cubrir porque falta gente capacitada. Y obviamente la baja participación femenina en las carreras y las empresas contribuye mucho a este problema que tenemos".

"Pero estas empresas no son empresas cualquiera, son las que están cambiando el mundo, permanentemente, en nuestro día a día. Y las empresas que están cambiando el mundo están hechas por hombres. Lo que está pasando hoy en día es que toda la Inteligencia Artificial de la cual se está hablando tanto está desarrollada por hombres", alertó el responsable de Medallia en Argentina.