El creador de uSound fue elegido como líder del mañana en Suiza

El joven emprendedor Ezequiel Escobar fue elegido por la Universidad de San Galo por su aplicación para personas con discapacidades auditivas

De crear una app en Tilcara a ser en uno de los líderes del mañana en Suiza.

Ese fue el camino de Ezequiel Escobar, el joven emprendedor jujeño que fue seleccionado por la Universidad de San Galo como uno de los "100 líderes de mañana" por su aplicación uSound para personas con discapacidades auditivas.



Durante su estadía en Suiza, Escobar también participó de un simposio en el que se reúnen líderes universitarios, políticos y empresarios de todo el mundo, donde se habló de temas como Inteligencia Artificial aplicada a la inclusión social, entre otros.

¿Qué es uSound?

Con más de 370 mil descargas en 150 países, la app uSound transforma el smartphone en un audífono . Permite mejorar la calidad de vida de pacientes hipoacúsicos con una solución de bajo costo.

"uSound es un software que se instala en el smartphone y que permite que este funcione como un audífono digital. Entonces una persona que tiene una pérdida de la audición se realiza un test, que funciona similar a una audiometría, en el mismo teléfono.", explica Escobar.

"De esa manera el sistema sabe en qué frecuencias específicas debe ajustar, según la pérdida de audición de cada oído. También hay un perfil también para utilizarlo en la calle, donde se reduce el ruido ambiente y se puede optimizar la frecuencia de la voz humana", agrega el emprendedor.



Escobar es tilcareño, estudió ingeniería y desarrolló uSound junto a cuatro compañeros y amigos. En 2014, el proyecto recibió el premio al mejor emprendimiento social del año del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) "Eso nos hizo sentir muy orgullosos como argentinos, poder llevar nuestro proyecto al mundo".


Más información: www.usound.com.