Córdoba lanza conexión gratuita en las terminales de ómnibus

"Generar igualdad de oportunidades, avanzar para disminuir la brecha digital, y estar presente en todo el territorio provincial, es el objetivo, el propósito"

Con el objetivo reducir la brecha digital, Córdoba llevará conexión gratuita a las terminales de ómnibus T1 y T2, el Paseo del Buen Pastor y unas 95 escuelas rurales de la provincia.

El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, quienes presidieron tres subastas electrónicas para llevar Internet inalámbrica a los diferentes espacios en un plazo de 90 días.



La iniciativa se enmarca dentro del plan Conectividad Córdoba -que vinculará al 100 por ciento de los cordobeses, a través del tendido de más de 5000 kilómetros de fibra óptica-, y también prevé llevar internet a otros 82 espacios de conexión ciudadana como parques, salas de espera de hospitales, museos y otras dependencias públicas.

"El objetivo dentro del plan de conectividad del Gobierno provincial es que en todos los lugares donde haya prestación de servicios públicos, por un lado. Y en todos los lugares donde se congrega el público cordobés y quienes nos visitan, también en las rutas, vamos a hacer puntos de wifi gratis porque es importante estar conectados", destacó el gobernador Schiaretti.

Además, destacó que los procesos licitatorios se están realizando con una modalidad electrónica: "La manera de contratar estos servicios es a través de un mecanismo transparente como la subasta electrónica”.

Por su parte, Manuel Calvo resaltó la importancia de la conectividad inhalámbrica para "potenciar las experiencias que vivimos a través de llegar a un espacio publico, y no solamente encontrar un espacio público con las mejores condiciones, sino también que el paso por ese espacio, sea lo mejor posible".

La conexión en las terminales beneficiará a más de 70.000 pasajeros diarios, mientras que en el Buen Pastor son 15.000 las personas que visitan el paseo cada fin de semana. Las escuelas adoptarán conexión inalámbrica.

"Generar igualdad de oportunidades, avanzar para disminuir la brecha digital, y estar presente en todo el territorio provincial, es el objetivo, el propósito de conectividad Córdoba", cocluyó Calvo.