Así es Microsoft Surface Hub 2, la pizarra para el trabajo del futuro

La pantalla de 50,5 pulgadas 4K está totalmente pensada para la colaboración en la oficina. "Tendrá un profundo impacto en lo que los grupos pueden lograr"

Microsoft presentó Surface Hub 2, su nueva pizarra interactiva para la "nueva cultura del trabajo".

Se trata de una tablet gigante de 50,5 pulgadas con resolución 4K que está pensada para las salas de reuniones de las empresas. Permite trabajar, tomar apuntes, realizar presentaciones y videoconferencias, entre otras cosas.



"Surface Hub 2 fue diseñado desde cero para ser utilizado por los equipos: para sacar a las personas de sus asientos, conectarse e idear, independientemente de la ubicación. El nuevo Surface Hub 2 es más elegante, más ágil y más asequible para adaptarse a cualquier espacio de trabajo o estilo de trabajo.", destacó Panos Panay, Jefe de Producto de Microsoft.

"La pantalla crea un lienzo ideal para co-crear, aprovechando la potencia de los equipos de Microsoft, Microsoft Whiteboard, Office 365, Windows 10 y la nube inteligente. Las cámaras 4K que giran con el dispositivo, los altavoces integrados y los arreglos de micrófono de campo le permiten a todos en la reunión sentir que están en la misma habitación que el resto del grupo, mientras que nuestra relación de aspecto Surface 3 × 2 estándar significa que todos tienen más espacio utilizable para crear y colaborar", agregó.



Más colaborativa

Escalable y móvil, Surface Hub 2 está pensado para todo tipo de espacios, ya que se puede integrarse con hasta 4 pantallas juntas de forma vertical u horizontal. Según Microsoft, ahora será mucho más fácil movernos por sus espacios de trabajo, ya que cuenta con un sistema de soportes rodantes y montajes muy fáciles de usar.

"Permite tener una nueva perspectiva y capturar ideas dónde sea que aporten más al trabajo", destacó Panay, y agregó que su característica de mosaico generan "un efecto visual innegable que tendrá un profundo impacto en lo que los grupos pueden lograr juntos".

Esto es gracias a que las pantallas puede mostrar múltiples porciones de contenido al mismo tiempo, permitiendo trabajar simultáneamente con herramientas como Microsoft Whiteboard, PowerBI, PowerPoint y hasta poner una videollamada por Skype en pantalla completa de fondo.

Además, permite iniciar sesión con varios usuarios para que varias personas puedan autenticarse en el mismo espacio de trabajo de Surface Hub 2 y accedan simultáneamente a sus documentos e ideas, fusionándolos con las ideas de sus compañeros de equipo. "Hace que la colaboración sea tan natural como reunirse en una pizarra".



El trabajo del futuro

Según el directivo de Microsoft, detrás del diseño de su nuevo Hub está la idea de que "está surgiendo una nueva cultural de trabajo", donde la colaboración es la clave para fortalecer los productos y servicios de una empresa.

"Las empresas más efectivas de hoy en día tienen una cultura colaborativa basada en equipos y ponen énfasis en permitir la creatividad y la productividad. De hecho, las empresas que promueven el trabajo colaborativo tienen cinco veces más probabilidades de tener un alto rendimiento", destaca.

Y concluye: "No es solo que la forma en que trabajamos está cambiando, es que donde trabajamos también está cambiando. El entorno que nos rodea está cambiando: hacia oficinas abiertas, salas de reunión y espacios de trabajo en equipo: de hecho, en tres años, la mitad de la fuerza de trabajo mundial será móvil. Es un momento emocionante para estar en el negocio de los dispositivos, porque la creación de nuevos factores de forma y experiencias de software no solo nos llevará a trabajar en nuevas formas, sino también en nuevos espacios diseñados para la colaboración."


Más información: www.microsoft.com.