Abre el nuevo edificio TIC del Parque Tecnológico de Santa Fe

"Tenemos recurso humano calificado de extraordinario nivel que provee nuestras universidades y también tenemos un ecosistema favorable para el emprendedurismo", dijo Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este lunes el nuevo edificio TICs del Parque Tecnológico del Litoral Centro, un espacio para desarrollar empresas tecnológicas.

Con 450 metros cuadrados, el espacio albergará hasta 12 empresas incubadas en el polo para que puedan insertarse en el mercado. Incluye dos salas de reuniones, una equipada para prueba de software y equipo de videoconferencia.



Durante la apertura, Lifschitz destacó la importancia de inaugurar "un nuevo espacio para el desarrollo de empresas de tecnología que fueron incubadas en el mismo Parque Tecnológico y que necesitan una nueva escala para insertarse en el mundo productivo de la provincia y del país".

"En estos últimos años, ese apoyo provincial no es solo económico sino que también es de sinergia en un objetivo estratégico común para la provincia y para la ciudad capital, que es el de motorizar el desarrollo integral de Santa Fe, de general valor agregado a la producción, de ampliar las bases de nuestro desarrollo económico a partir de la tecnología, como deber ser en el siglo XXI", agregó.

Desarrollado por el gobierno provincial, la Universidad del Litoral, el Conicet y el Parque Tecnológico, el espacio busca ofrecer un nuevo ámbito a las empresas TIC y alojarlas en sus distintas fases de desarrollo.



La obra costó cerca de 11 millones de pesos, y está ubicada en el sector Este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.

Las primeras empresas en alojarse serán las egresadas del sistema vinculación del Parque Tecnológico Litoral Centro, que ya recibieron la llave del edificio y los contratos por un año. Estas son: Asso Network Solutions, Sigex Ingeniería en Sistemas de Información, PuntoSIM Sistemas Integrados y Móviles, y de la Aceleradora Litoral.

"Esta experiencia que se inicia aquí, tiene un enorme potencial; estoy seguro de que vamos a necesitar rápidamente otros espacios para seguir instalando empresas y desarrollando nuevos emprendimientos en el área de la ciencia y la tecnología. Para eso tenemos recurso humano calificado de extraordinario nivel técnico que provee nuestras universidades y también tenemos un ecosistema favorable para el emprendedurismo. A todo esto tenemos que aprovecharlo como una gran oportunidad", dijo Lifschitz.

"Proyectos de estas características son la marca de los tiempos por venir, del futuro de la Argentina", concluyó el gobernador.


Más información: www.santafe.gob.ar.