Córdoba lanza su Pre Semana TIC para consolidarse como polo tecnológico

La provincia se prepara para la sexta edición de la Semana TIC con una serie de exposiciones y charlas en el interior. Hay drones, impresión 3D, robots y más

Con el objetivo de instalar a Córdoba como hub tecnológico innovador a nivel nacional, la provincia anunció el lanzamiento de la Pre Semana TIC 2018, la previa de la Semana TIC.

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Industria y la Mesa Sectorial TIC, y busca acercar la tecnología con sus avances y tendencias al interior de la provincia y "ampliar y facilitar el acceso a las TIC".

Las primeras actividades se desarrollarán esta semana en Mina Clavero y de Villa Dolores, con muestras tecnológicas con drones, impresión 3D y robótica, y charlas tech para estudiantes, emprendedores y empresarios. Seguirá en Deán Funes y Cruz del Eje, el 15 de junio, y en San Francisco del Chañar, el 27 de Julio.

Se viene la Semana TIC 2018

La Semana TIC es el evento tecnológico intersectorial más grande de Córdoba, y este año llegará su sexta edición. Tendrá lugar del 13 al 17 de agosto en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

Allí, la provincia buscará presentar todo su potencial tecnológico en desarrollos TIC, fomentar la innovación y el emprendedurismo tecnológico y promover la vinculación entre los principales actores del sector.

"Es una herramienta para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.", destacaron desde el gobierno provincial.

Ademas, el evento sumará la Expotrónica 2018, una exposición dedicada especialmente a los desarrollos locales en materia de robótica, Internet de las Cosas, drones, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Y este año habrá lucha de robots.


Más información: www.semanatic.com.