Cómo hizo Córdoba para llegar al millón y medio de ciberciudadanos

El Cidi permite hacer más de 60 trámites y servicios on line vinculados a distintas reparticiones y organismos del Estado

Córdoba es la capital argentina de la ciudadanía digital. Esta semana, la provincia anunció que su Plataforma Ciudadano Digital (Cidi) ya superó el millón y medio de ciberciudadanos registrados –1.510.403, en total– que acceden diariamente a trámites online.



De estos e-ciudadanos, unos 354 mil ya tiene cuenta verificada (Nivel 2), que permite tener un pin de seguridad y hacer trámites como autogestiones online de Rentas, Catastro y del Registro de la Propiedad; acceder a la información personal, tributaria y hacer reclamos, entre otros.

Desde su creación en noviembre de 2014, Córdoba incorporó más de 1.730.000 documentos digitalizados, tanto de ciudadanos como de Personas Jurídicas, y ya envió más de 5.840.000 SMS y 12.845.445 mails a sus usuarios.



El Cidi permite hacer más de 60 trámites y servicios on line vinculados a distintas reparticiones y organismos del Estado, como Dirección de Rentas, Caja de Jubilaciones. También permite gestionar distintos programas de gobierno como el Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y PPP.

Además, la plataforma tiene su propia aplicación móvil gratuita que permite acceder a todos los trámites y servicios digitales. El ciudadano sólo debe ingresar sus datos personales, una contraseña, pregunta secreta, respuesta secreta y un mail valido.


Más información: www.cidi.cba.gov.ar.

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