Colombia lanza plan para llevar e-commerce a 8 mil empresas

"Queremos que las empresas entiendan que el comercio electrónico es más que tener un botón de pago en línea", aseguraron desde el Ministerio TIC

En el marco del eCommerce Day de Colombia, el ministerio de las TIC anunció un plan para que 8 mil empresas implementen comercio electrónico y avancen en la transformación digital.

Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah

Con una inversión 7 millones de dólares, la cartera tecnológica puso a disposición de las empresas de todo el país el acceso gratuito a cuatro plataformas que les ayudarán a implementar el comercio electrónico en sus negocios: VendesFácil, Creceri.com, Elvecino.com y Mas57.co.

"Con esta iniciativa queremos que las empresas entiendan que el comercio electrónico es más que tener un botón de pago en línea, es diseñar toda la cadena de valor pensando en la mejor experiencia digital para el cliente, solo así estarán listas para competir en la economía digital", afirmó la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, durante la apertura del eCommerce Day 2018 realizado en Bogotá.

Las empresas pueden ser de cualquier sector productivo, y también pueden participar compañías informales que quieran formalizarse a través de la digitalización. Deben contar con la capacidad operativa para implementar el e-commerce y los recursos humanos necesarios.

Los empresarios ya pueden acceder a la convocatoria a través de la web www.comercioelectronico.gov.co, donde deberán confirmar si su negocio cumple con los requisitos para inscribirse y así acceder a uno de los cuatro operadores disponibles.


Más información: www.mintic.gov.co.