Así es Quantum Mini, el primero con Android Go en Argentina

Funciona con la versión light del sistema operativo móvil y es el celular más económico del mercado argentino. "Se renovará la gama baja de celulares en Argentina"

Positivo Argentina, la filial local de la brasileña Positivo Tecnología, anunció el lanzamiento de Quantum Mini, el primer smartphone con el sistema operativo Android Go en Argentina.

El teléfono corre la versión "light" del sistema operativo móvil de Google, pensado para dispositivos básicos con hardware menos potente. Y según el fabricante, es el más económico del mercado argentino: 1.499 pesos.



"Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. En los últimos 5 años logramos una posición de liderazgo en Latinoamérica y el resultado de nuestro progresos nos permite lanzar hoy el primer Android 8.1 Go en Argentina.", destacó Ariel Elizalde, Country Manager de Positivo Argentina.

"Gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria, en esta oportunidad llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada. Quantum es una marca joven, atenta al crecimiento y cambios de América Latina", agregó.

Quantum Mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles con flash LED, y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz. Ofrece conexión 3G, una batería de 1500mAh y almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 23GB. Además, es Dual SIM.

Para sacar el máximo de estas especificaciones, Android Go está optimizado optimizada para usar menos recursos de costumbre, ofreciendo nuevos controles de tu plan de datos y apps simplificados. Limita el uso de animaciones y recursos para optimizar la experiencia del usuario.



"La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en Argentina. Y las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento.", señaló, por su parte, Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, la empresa responsable de proveer hardware y software para el Quantum Mini.

Y concluyó: "Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir".


Más información: www.positivo.com.br.