Oracle: "El mercado de tecnología está creciendo el doble que el PBI"

Marcelo Fiasche, CEO de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, destacó que la adopción de nube por parte de las Pymes está impulsando el mercado tecnológico.

"La tecnología como mercado está creciendo más que la economía Argentina", aseguró Marcelo Fiasche, el CEO de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Marcelo Fiasche, CEO de Oracle en Argentina

Entrevistado por El Cronista, el ejecutivo habló sobre las expectativas de la empresa, la adopción de tecnología, y aseguró que estamos viviendo una transformación "como nunca antes".

"Estuvimos por arriba del promedio del negocio de tecnología, que el año pasado estuvo en 5,8% La proyección para este año es más, por arriba del 6%. El mercado está sumamente dinámico.", destacó Fiasche.

La clave está en la adopción de la nube –su principal negocio– por parte las Pymes argentinas, "que están trabajando muy fuerte en la adopción de tecnología de punta", como las que contienen Internet de las Cosas.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió: "El desafío más importante es la adopción de tecnología, que aún no está al ritmo de otros países de la región", especialmente en herramientas para administrar el boom de los datos.

"La Argentina en general viene atrás en adopción de tecnología con respecto a Chile, Colombia o México. Y es muy parecido a Brasil, pero una vez que adopta la tecnología, la absorción de esta tecnología es mucho más exponencial que en cualquier otro país. Vemos un gran potencial en lo que resta de 2018 y definitivamente durante 2019.", señaló.

Y concluyó: "Hemos vivido muchos cambios durante la historia económica argentina. Esta es una transformación muy importante. Cuando se analiza la historia, la transformación siempre se dio por la tecnología y hoy estamos viviendo una transformación exponencial, quizás como nunca antes".


Más información: www.oracle.com.