Microsoft Office 365 se renueva con un look más simple

Se viene un cambio de diseño en la barra de control, los iconos y el sistema de búsqueda para que Word, Excel, Power Point y Outlook sean más fáciles de usar

Microsoft está retocando Office 365 para mejorar la experiencia de trabajo de millones de clientes.

Esta semana, la compañía anunció que está trabajando en un nuevo diseño de interfaz de sus aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Hacerlo más simple y fluido: el objetivo.



El plan de Microsoft es llevar su sistema de diseño Fluent Design –lanzado el año pasado– a las aplicaciones online de Office.com y las herramientas de escritorio de Office en los próximos meses.

En principio, no se trata de grandes cambios drásticos, sino pequeñas mejoras en las animaciones, íconos y barras para que la interfaz de las aplicaciones sea más limpia, despejada, y fácil de usar. "Usamos un diseño empático, centrado en el ser humano", adelantó Jon Friedman, diseñador jefe de Microsoft Office.



¿Qué tipos de cambios? Por ejemplo, la barra de control se reduce de tres líneas a una; los iconos se renuevan con más color y contraste; y la función de búsqueda nos sugerirá más resultados inteligentes; entre otros.

Sin embargo, los usuarios que prefieran la vista tradicional aún pueden expandir la cinta simplificada y obtener esa vista completa. De hecho, Microsoft adelantó que está siendo particularmente cuidadoso en no enfurecer a sus usuarios, como cuando lanzó Windows 8 sin Menú de Inicio (ver también: Vuelve el Menú de Inicio a Windows).



"Los usuarios tienen una gran cantidad de 'memoria muscular' alrededor de estas versiones, por lo que planeamos ser especialmente cuidadosos con los cambios que podrían interrumpir su trabajo. Todavía no estamos listos para llevar la "cinta" simplificada a estas versiones porque creemos que primero necesitamos más comentarios de un conjunto más amplio de usuarios. Pero cuando lo hagamos, los usuarios siempre podrán volver a la cinta clásica con un solo clic", destacó la compañía.



Más información: www.microsoft.com.