Lenovo presentó ThinkPad P52, su portátil con 128GB de RAM

Está pensada para los creadores de contenidos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y 3D. Es una de las primeras que llegará al mercado con esta característica

Las portátiles con 128GB de RAM ya son realidad. La semana pasada, Lenovo presentó su nueva ThinkPad P52, una notebook que permite instalar hasta 128GB de memoria RAM y que marca un nuevo capítulo en el segmento.

La nueva ThinkPad apunta a profesionales que buscan una notebook que pueda manejar cargas de trabajo intensivas de CPU y GPU para crear contenidos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y 3D.



Estas nuevas posibilidades de memoria vienen de la mano de los flamantes módulos DDR4 de 32GB fabricados por Samsung, en formato SoDIMM, y que son particularmente populares en portátiles.

Pero no es su única característica destacada. La nueva ThinkPad cuenta con 6TB de almacenamiento, una pantalla 4K de 15.6 pulgadas, un poderoso procesador hexacore Intel de octava generación y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P3200.



También incluye dos Thunderbolt para pantallas 8K, tres puertos HDMI 2.0, un mini DisplayPort, tres puertos USB tipo A, un conector para auriculares y un puerto Ethernet. Mide 377x252x24.5mm y pesa 2.45kg.

Finalmente, viene con un escáner de huellas dactilares; cámara IR para la autenticación de Windows Hello y cubierta de la cámara HP-esque; y ranura de bloqueo Kensington. ThinkPad P52 será lanzada este mes, y si bien Lenovo no adelantó cuál será su precio, se espera que esté por encima de los 1.000 dólares.


Más información: www.lenovo.com.