Alertan que siete de cada diez empresas argentinas usan software ilegal

Según las cifras de Business Software Alliance (BSA), un 67% de las empresas argentinas, más allá de su tamaño, usa software pirata. Sin embargo, la nube revierte la tendencia

Casi dos tercios de las empresas argentinas usan software ilegal y están expuestas a los ciberataques, alerta una nueva encuesta global de BSA The Software Alliance.

De acuerdo con el informe, el 67% de las empresas locales utilizan algún tipo de software pirata; la cifra bajó un 2 por ciento respecto al 2016, pero sigue siendo alarmante por el nivel de vulnerabilidad al robo de información o capital.



"Las organizaciones de todo el mundo se están perdiendo de los beneficios económicos y de seguridad que proporciona un software bien administrado", dijo Victoria Espinel, presidenta y CEO de BSA en el informe. "Los CIO informan que el software sin licencia es cada vez más riesgoso y costoso. Los programas maliciosos cuestan a las empresas de todo el mundo casi u$s359.000 millones al año".

Sin embargo, el pequeño descenso en Argentina –y el mundo– se debería a que las empresas argentinas están empezando a cambiar su cultura sobre el software legal, sobre todo a través de la migración de sus datos a la nube.

A nivel regional, la Argentina comparte niveles de software ilegal con países como Uruguay (67%) y Ecuador (68%), mientras que los niveles más bajos corresponden a países como Brasil (46%), Colombia (48%) y México (49%).

El informe de BSA analiza los niveles de software sin licencia en más de 110 países, basándose en unas 23.000 respuestas de consumidores, empleados y responsables de los sistemas de tecnologías de la información de la empresas.


Más información: www.bsa.org.