Trocafone se expande en Argentina y apunta al resto de la región

La compañía creada por un grupo de argentinos recibió 50 millones de pesos de una firma China y anunció que duplicará la cantidad de puestos de trabajo en el país

Trocafone, la startup para comprar y vender smartphones "casi nuevos", anunció un nuevo plan de expansión en Argentina.

La estrategia surge de la llegada de una nueva inversión de $50 millones otorgada por Aihuishou, la empresa china líder en compra y venta de smartphones reacondicionados.

En concreto, Trocafone planea crear 50 nuevos puestos de trabajo durante los próximos 12 meses, lo que equivale a duplicar su equipo en el país. Además, usará parte de la inversión para expandirse a Colombia, Perú y México.

"Viajamos el año pasado a China y este año firmamos el acuerdo. Aihuishou buscaba invertir en firmas de su mismo rubro fuera de Asia, y les interesó nuestra firma por el mercado que representaban Brasil y Argentina, y por nuestra proyección de crecimiento en la región", explicó Guillermo Freire, uno de los fundadores de Trocafone, a El Cronista.

Y destacó: "El hecho de que la compañía líder de nuestro rubro haya decidido confiar en Trocafone significa que el negocio tiene un gran potencial y que los inversores ven a Argentina como un mercado en el que hay grandes oportunidades".

Creada por argentinos y con base en Brasil, Trocafone comenzó a funcionar en Argentina en 2015, como uno de los primeros sitios dedicados exclusivamente al re-commerce, es decir, la venta de smartphones usados "semi-nuevos" (ver también: Llega Trocafone, el sitio para comprar y vender smartphones usados).



A diferencia de otras plataformas como MercadoLibre, la startup no se basa en la compra y venta entre usuarios, sino que adquiere los equipos, los reacondiciona y los vende directamente con una garantía de 90 días. La tienda online cuenta con una lista de terminales chequeados, y entrega el smartphone a domicilio; se paga a través de tarjetas de crédito o Mercado Pago.

"En Argentina, la venta de móviles usados creció en 2017 un 35%, frente al 20% de los equipos nuevos, ya que hay un sector de altos ingresos que siempre busca el último modelo y obtener algún dinero por su equipo usado; y una clase media emergente que no llega a comprar un celular premium pero accede a un smartphone de 8 pesos que nuevo sale 20 mil", concluye Freire.


Más información: www.trocafone.com.ar.