¿Cómo transformar a nuestros partners en agentes de cambio?

La opinión de Christian Acosta, Field Sales Manager Southern Cone

A medida que avanza la tecnología, es vital que, para poder ser exitosas en un ambiente tan cambiante, las compañías puedan evolucionar y adaptarse a las más innovadoras tendencias del mercado. Migración a la nube y trabajo del futuro, son algunos de los protagonistas de la escena actual que deben hacerle frente todas las compañías.

Nos encontramos presenciando cómo los servicios de nube están impulsando la aceleración de la transformación digital de las organizaciones, las cuales en mayor o menor medida han ido migrando hacia un modelo basado en la nube. Tal es así que IDC estima que para 2020 la inversión en este tipo de servicios va a casi igualar la inversión “tradicional” de IT en las compañías.

Este fenómeno, acompañado por el hecho de que el trabajo ya no está limitado a una oficina, exige que las compañías se planteen crear un espacio de trabajo basado una infraestructura de IT robusta, y que les permita ser flexibles y adaptables a los constantes cambios del mercado.

Algunas herramientas que facilitan alcanzar estos objetivos son aquellas enfocadas en la consolidación de redes, que le permiten a los IT Managers asegurar que las aplicaciones e información que precisan los empleados para trabajar puedan ser utilizadas sin importar dónde estén y que puedan acceder a las mismas de una manera unificada, facilitando enormemente la experiencia de usuario y el control del acceso.

Sin embargo, para que las empresas comprendan de qué manera este tipo de soluciones pueden contribuir a afrontar estos desafíos e impulsar la innovación en su negocio, es de suma importancia el rol que juegan los canales, quienes deberán tomar un papel central, asesorando y entendiendo cuál es la mejor estrategia para el negocio de sus clientes. Para que puedan adoptar este papel, es crucial que cuenten con toda la información disponible y los entrenamientos necesarios para convertirse en los expertos en redes y los aliados perfectos de las compañías.

Como proveedores de IT, es nuestra responsabilidad acompañar a los partners a que se conviertan en los principales promotores de la innovación. Para ello, se pueden planificar diferentes instancias de apoyo al canal que van más allá de eventos y capacitaciones puntuales, como por ejemplo una sesión de planeación de cuentas, en donde continuamente se entrenen de manera personalizada a las personas a cargo de los clientes.

Por otro lado, también es bueno que los canales participen de programas más extensos, en donde conozcan el paso a paso de cómo funcionan la plataforma y su implementación, incluso antes de comenzar a trabajar con los clientes. Otra acción que debe ser considerada por parte de los proveedores de IT es la de acompañar a los partners a algunas sesiones con los clientes, para poder guiarlos en cuanto a las oportunidades que existen en cada caso, el valor que pueden sumar este tipo de tecnologías al negocio de la compañía, y de qué manera se puede llevar innovación a las organizaciones.

De esta manera, los canales pueden contar con todas las herramientas necesarias para convertirse los agentes de cambio de la transformación digital de las diferentes compañías, a sabiendas de que detrás de ellos existe un ecosistema consolidado que los respalda.

(*) Christian Acosta: Field Sales Manager Southern Cone


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