Amazon Alexa quiere ser tu nuevo room service

El asistente digital desembarcará en la lujosa cadena Marriott International para que puedas pedirle cosas y activar funciones inteligentes en la habitación

Adiós, room service. Hola, Alexa.

Amazon anunció que su asistente de voz desembarcará en los hoteles para ayudar a los huéspedes a través de sus parlantes Echo. Y ya tiene a su primer aliado: la lujosa cadena Marriott International.



La alianza se firmó esta semana y prevé instalar parlantes Echo en algunos hoteles selectos de su cadena. En solo unos meses, el huésped podrá pedir cosas al asistente sin necesidad de levantar el teléfono, como servicio de limpieza, recomendaciones de lugares y comida.

También se puede personalizar para incluir información clave para el usuario, como el horario de salida de su habitación, la ubicación del gimnasio o el horario de la pileta. Y también para activar algunas funciones inteligentes como ajustar el termostato, subir las persianas o poner música.

Y esto es sólo el comienzo. Amazon anunció que su objetivo es llevar a su asistente digital a otras cadenas de hoteles. Sin embargo, la asociación con Marriott es significativa, ya que la cadena había estado probando los dispositivos Siri y, finalmente, se inclinó por Alexa.

Mientras tanto, la expansión de Alexa parece imparable. Este año, el asistente digital ya logró desembarcar en los televisores, despertadores inteligentes, computadoras portátiles y PC (ver también: De la mano de HP, Alexa de Amazon desembarca en las PC).


Más información: www.amazon.com.