La caída de Argentina fue el streaming en español más visto de la historia

Según la cadena estadounidense Telemundo, el partido contra Croacia tuvo 4,3 millones de reproducciones y un total de 68 millones de minutos vistos

A todo o nada, la selección argentina se juega hoy su permanencia en el Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero en streaming ya salió campeón.

La semana pasada, el equipo liderado por Lionel Messi rompió un nuevo récord contra Croacia: fue la transmisión en vivo en español más vista de la historia a través de Internet, con 4.3 millones de reproducciones durante el partido, y un total de 68 millones de minutos vistos.

Los datos surgen de la cadena de televisión en español número uno de Estados Unidos, Telemundo, que aseguró que el partido solo representó casi la mitad de los 9.3 millones de transmisiones de video online que hay en un día.

Los números reflejan el interés que generó el descalabro futbolístico de la Argentina, que quedó al borde de la eliminación luego de perder 3 a 0 con la selección croata. En comparación, otros partidos del día como Dinamarca vs. Australia y Francia vs. Perú tuvieron 1.5 millones y 2.9 millones de transmisiones en vivo, respectivamente.

Hasta ahora, en lo que va del mundial, Telemundo ya consiguió más de 6.6 millones de usuarios únicos. En total, la cadena ofrecerá unas 500 horas de televisión y más de 1.000 horas en plataformas digitales, incluyendo la transmisión en vivo de los 64 partidos de la Copa.

Mientras tanto, la fiebre mundialista sigue en Google, el gigante tecnológico que renovó sus apps para seguir el minuto a minuto de Rusia 2018, incluyendo novedades en el buscador, el Asistente y Google Maps, y una nueva burbuja de información que flota en el smartphone para que podamos seguir cualquier partido en tiempo real (ver también: Google se actualiza para seguir el minuto a minuto del Mundial).


Más información: www.telemundo.com.