Entelgy desembarca en Argentina: "Volverá a ser el tractor económico de AL"

La compañía culminó su expansión regional con la apertura de sus primeras oficinas en el país. "La Argentina sin ninguna duda es una apuesta cargada de futuro"

El 2018 es el año del desembarco de Entelgy en América Latina. El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing acaba de anunciar la apertura de sus oficinas en Buenos Aires, que se suman a las que ya operan en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Carlos de los Santos, Country Manager para Argentina

La sede de la compañía está ubicada en Buenos Aires, y está bajo la dirección de Carlos de los Santos –flamante Country Manager– que adelantó que tiene grandes expectativas para el mercado local.

"El objetivo que nos hemos marcado para Entelgy en Argentina es finalizar el presente año con, al menos, 8 clientes. Aún así, tengo muy claro que la meta de este año es lograr proyectos referenciables cuya escalabilidad sea incremental. Sólo puedo adelantar que nuestros objetivos económicos, sustentados en el “know-how” de Entelgy, son ambiciosos y aspiran a crecer exponencialmente para 2022.", aseguró Santos.

La clave –adelantó– está en sus principales partners como SAP, OpenText y RedHat. Además, la sede local buscará nutrirse de sinergias del resto de oficinas de América Latina, apoyándose en el personal de Chile o Brasil.

"El offering de la compañía apunta a los servicios SAP, licencias de Open Text, servicios de RedHat (dentro del ámbito del Cloud Infrastructure) y, por supuesto, Ciberseguridad. La previsión es finalizar el año con 3 proyectos SAP/OT, 3 ventas de licencias de OT, un proyecto de RedHat y otro de ciberseguridad.", dijo el Country Manager.

Y agregó: "A pesar del poco tiempo que Entelgy lleva operando desde Buenos Aires, ya tenemos referencias en el sector energético, tecnológico y asegurador, importantes aliados en nuestro crecimiento. Además, estamos muy bien posicionados en nuevas acciones comerciales con renovaciones de Open Text en otros dos importantes actores económicos."

Finalmente, consultado sobre la situación actual de la Argentina de cara al negocio de los servicios tecnológicos, el ejecutivo auguró un futuro promisorio para el sector local a nivel regional.

"La Argentina sin ninguna duda es una apuesta cargada de futuro. Tengo la confianza de que en los próximos años Argentina vuelva ser el 'tractor económico' de Latinoamérica. El desarrollo del país en los últimos años, sumado a la buena relación de ambas culturas, abre para Entelgy una magnífica oportunidad de ingresos gracias a su amplio abanico de servicios.", concluyó.


Más información: www.entelgy.com.